martes, 16 de septiembre de 2008

ENSALADA ALEMANA ( A MI MANERA)



La receta de esta ensalada me la enseño Clara, una vecina que tenia cuando vivía en La Eliana( Valencia), y ella la llamaba así, pero la verdad es que yo no se si en Alemania hacen alguna ensalada que se parezca a esta. 
Debe de ser algo así como lo que pasa con la ensaladilla rusa, que en Rusia nunca han oído hablar de ella ni la conocen.
Para ser una ensalada no es muy ligera que digamos pero esta tan rica que con no hacerla muy a menudo se acabo el problema.
En esta receta no pongo cantidades porque yo la hago un poco a ojo.

INGREDIENTES:
Patatas cocidas con piel
Pepinillos en vinagre (pequeños)
1 paquete de salchichas de Frankfurt
1 yogur blanco azucarado
Mayonesa
cebollitas tiernas (se pueden poner frescas o en vinagre)
Mostaza
Caldo de carne (se puede hacer con un poco de concentrado de carne y agua)
sal
PREPARACION:
Cocer las patatas con piel en agua con sal. Cuando estén frías, pelarlas y cortar en taquitos.
Cortar los pepinillos en trocitos muy pequeñitos y las salchichas en taquitos.
Picar las cebollitas muy finamente.
Mezclar las patatas, los pepinillos, la cebollitas y las salchichas y reservar.
Mezclar muy bien la mayonesa, el yogur, el caldo de carne y la mostaza.
Añadir esta salsa a las patatas y resto de ingredientes, tapar con film y dejar reposar en el frigorífico al menos 3 horas.
Se puede espolvorear con un poco de perejil ( en la foto se me olvido).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mabel!

Vaya, yo también hago esta ensalada de manera parecida, de hecho sólo cambio que la cebolla y el pepinillo los trituro juntos con el accesorio de la batidora y que la salsa es igual sin el caldo, con eneldo y algo de mostaza.

A nosotros también nos gusta mucho, pero nos pasa igual, es mejor no hacerla muy a menudo... jeje. Hay gente que le echa manzana también, ¿has probado tú? A mí al final siempre se me olvida...

Ya me está entrando la duda de donde vi por primera vez esta ensalada... pensaba que había sido en el Fass o algún super envasada y que la había copiado a mi manera, pero viendo la tuya, y la de cosas que he comido con vosotros... jaja

Un beso!

Dolita dijo...

Pues me parece estupenda. Las ensaladas no tienen por que ser siempre ligeras. Esta me encanta y la pruebo seguro.
Un beso

Mami dijo...

Hola Anita!!................pues mira a esta ensalada nunca le he puesto manzana pero todo es cuestion de probar, seguro que esta muy rica tambien. A la que si le suelo echar manzana es a la que hago con pollo y piña, pruebala esta buenisima.
Besitos.

Mami dijo...

Dolita, pruebala no te decepcionara, esta muy buena.
Besitos.

Anónimo dijo...

TIENE BUENA PINTA, MAMI

Vanesa Sierra dijo...

Hola Mabel!
Yo tenía una pregunta, más o menos que cantidades usas en la salsa... ???

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Mami dijo...

Vanessa, lo siento, pero estas recetas las hago a ojo y no sabria decirte cuanta salsa utilizo.
Creo que es mejor que te sobre a que te falte, pues si no al quedar mas seca sera menos apetecible.
Y si al hacerla te quedas corta de salsa le puedes añadir un par de cucharadas de mayonesa.
Besitos

Vanesa Sierra dijo...

Gracias Mabel! yo lo preguntaba por el sabor, porque nunca he hecho una salsa de yogur,y no quería equivocarme.

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.