miércoles, 6 de febrero de 2008

SALMON A LA CREMA DE NARANJA

Ayer dando una vueltecita por los blogs de cocina al entrar en "la cocina de Auro" me sorprendió esta receta.
Casualmente yo pensaba hacer hoy para comer salmón. Hoy solo comíamos en casa mi hijo y yo, y el salmón es uno de los pescados que mas le gustan, hasta hace unos años apenas comía pescado pero tengo que reconocer que ultimamente esta comiendo bastante mas y además lo hace de buena gana
SALMÓN A LA CREMA DE NARANJA
Ingredientes:
1 kl. de filete de salmón Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
Para la crema
El zumo de 2 naranjas (no muy grandes)
1 puerro
250 ml. de nata liquida
1 cucharadita de fécula de maíz (maizena)
2 cucharadas de aceite de oliva suave
1 cucharada de agua
Sal y pimienta blanca
Elaboración
Crema Cortamos finamente el puerro y lo pochamos en el aceite, añadimos el zumo de naranja y calentamos, sin que llegue a hervir, añadimos la cucharadita de fécula disuelta en el agua, removemos bien, salpimentamos, agregamos la nata y dejamos reducir a fuego muy lento, removiendo constantemente, hasta que espese sin que llegue a hervir.Picar finamente el cilantro, añadirlo a la salsa y dejarla reposar unos minutos
Salmón Precalentamos el horno a 190ºCortamos el filete de salmón en lomos de aproximadamente dos dedos y los sazonamos. Ponemos una plancha o sartén en el fuego, cuando este bien caliente, sellamos y doramos ligeramente los lomos, los colocamos sobre una fuente refractaria e introducimos en el horno, aproximadamente 15 minutos, hasta que se termine de hacer el salmón.
Servimos el pescado nadado con la crema.
Como todos los ingredientes que lleva la receta los tenia en casa he decidido hacerla y el resultado ha sido estupendo, nos ha gustado mucho, mi hijo hasta ha rebañado el plato.
En vez de meterlo al horno lo he hecho solo en la plancha, dejándolo un poquito crudo por dentro que es como a nosotros nos gusta.
Lo he acompañado con unas espinacas con patatas rehogadas.

1 comentario:

Auro dijo...

Hola Mabel...al olor del salmón he llegado a tu blog...jajaja me alegro mucho que te haya gustado, la pinta es estupenda.

Un beso y enhorabuena por tu blog

Auro

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.