miércoles, 23 de enero de 2008

PASTELITOS DE HOJALDRE RELLENO DE MELOCOTON

Esta receta la copie del foro de mundorecetas, pero no apunte el nombre de quien la puso y no lo recuerdo. 
Me parecieron fácil de hacer y que pensé que quedarían muy apetitosos, por eso me he decidido hacerlos para llevarlos a casa de unos amigos con los que vamos a cenar esta noche.

INGREDIENTES:
Un bote de melocotón en almíbar
4 bizcochos de soletilla (0 algo similar)
40 gr. de almendra molida
4 cucharaditas de mermelada de melocotón
2 cucharaditas de vainilla liquida.
La ralladura de un limón
2 planchas de hojaldre (yo lo uso congelado)

Se escurren bien los melocotones y se secan con papel de cocina. En un bol se desmenuzan los bizcochitos y se mezclan con la almendra, la mermelada, la ralladura de limón y la vainilla. 

Se forma una masa con esta mezcla y se rellenan las mitades de los melocotones. Se ponen los melocotones boca abajo sobre una de las laminas de hojaldre,
y se cubren con la otra (yo no he estirado este hojaldre y debería haberlo hecho porque me ha costado un poco cubrir los melocotones). Se pincha con un tenedor para que no se hinche y se recortan de uno en uno.
Se adornan con los restos de masa que sobre y se pintan de huevo batido. Se meten al horno precalentado 25 minutos a 180º.
Una vez hechos se espolvorean de azúcar glass. 

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.