sábado, 13 de diciembre de 2014

ENSALADILLA RUSA EN THERMOMIX

En casa nos gusta a todos la ensaladilla rusa, no nos cansaríamos de comerla. Siempre la había hecho de forma tradicional y la verdad es que da bastante trabajo y resulta un poco largo el proceso, pero en la thermomix es mucho mas fácil y rápido hacerla y queda muy rica. Merece la pena.

INGREDIENTES:
400 gr de patatas
200 gr de zanahorias
800 gr de agua
Sal
3 huevos
1 Lata grande de atún en escabeche (si  no te gusta puedes usarlo en aceite) 
1 bote de mayonesa (la puedes hacer en la thermomix pero a mi me gusta la Hellmans)
1 lata pequeña de pimiento morrón
1 Bote de aceitunas rellenas
1 cucharadita de sal
PREPARACION:
Primero se cuecen los huevos, yo los hago en el microondas en un cacharrito especial para ello, pero también se pueden cocer en la thermomix envolviéndolos en papel film y colocándolos dentro del cestillo.
A continuación se pelan las patatas y las zanahorias.
Introducir en el vaso las zanahorias a trozos grandes y programar durante 6 segundos a velocidad 4. Si los trozos quedaran muy grandes, volver a poner unos segundos mas. Reservar en el cestillo.
Sin lavar el vaso, introducir la mitad de las patatas en el vaso de Thermomix y programar 4 segundos a velocidad 4. Añadir las patatas troceadas al cestillo y repetir el mismo procedimiento para la otra mitad de patatas.
Meter el cestillo con las patatas y la zanahoria en el vaso de la thermomix y añadir 600 gramos de agua junto a una cucharada de sal. Programar 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Escurrir el atún y ponerlo en un recipiente grande donde luego añadiremos las aceitunas, los pimientos morrones cortados en trozos pequeños y los huevos pelados y cortados en trozos muy pequeñitos.
Cuando el tiempo de la Thermomix termine, escurre muy bien el cestillo y añade el contenido al recipiente. Ahora solo falta añadir la mayonesa al gusto. Poner en el frigo por lo menos un par de horas y servir fría.
Nota:
 Muchas veces también le añado gambitas pequeñas hervidas.


La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.