lunes, 15 de abril de 2013

CUPCAKES DE OREO


Cuando, un poco antes de las navidades pasadas, me compre el libro de Objetivo: Cupcake perfecto me propuse ir poco a poco haciendo todas las recetas que vienen en el, pero después de hacer un par de recetas del libro lo deje un poco aparcado y no había vuelto a hacer cupcakes.

Pero este fin de semana he retomado el libro y les ha tocado el turno a estos cupcakes de oreo.
Además mi hija me había regalado para navidades este soporte para cupcakes y aun no lo había estrenado y ella ya empezaba a pensar que no me había gustado, pero desde luego no es así, me parece una monada, me encanta.
Estos cupcakes nos han encantado, están buenísimos.

 

INGREDIENTES:
2 huevos
220g de azúcar blanco
200g de harina
115g de mantequilla  
1 y 1/2cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de extracto de vainilla
150ml de leche
10 galletas Oreo
Para la crema de queso:
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
300 gr de azúcar glas.
125 gr de queso crema tipo philadelphia (no light).Yo use mitad philadelfia normal mitad con sabor a chocolate Milka
1 cucharada de leche semidesnatada.
10 galletas oreo.




PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.
Prepara la bandeja metálica de cupcakes y pon las cápsulas de papel dentro.
Con ayuda de un robot de cocina o una picadora, tritura las 10 galletas oreo hasta que queden lo más finas posible. Reserva.
Tamiza la harina con la levadura (puedes usar un colador de malla fina). Reserva.
En un bol aparte, bate la mantequilla y el azúcar hasta que se integren bien.
Añade los huevos, de uno en uno batiendo bien hasta que queden incorporados (no agregues el siguiente hasta que el primero no se haya integrado).
Añade la mitad de la harina y bate a velocidad baja.
Disuelve en la leche el extracto de vainilla y añádelo a la preparación anterior mientras continúas batiendo.
Agrega la otra mitad de la harina y bate a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Finalmente, incorpora las galletas trituradas y mezcla bien ayudándote de una espátula.
Reparte porciones de mezcla en las cápsulas de papel hasta las 3/4 partes y hornea durante 23-25 minutos.
Comprueba el grado de cocción y una vez listas, sácalas y déjalas enfriar dentro de la bandeja donde las has horneado y pasados 5 minutos sácalas y que sigan enfriando sobre una rejilla.
Mientras tanto, prepara la crema de cobertura.
Tritura las galletas de la crema lo más finamente posible y reserva.
Tamiza el azúcar glas y bátelo junto a la mantequilla a velocidad máxima para que quede lo más integrado posible.
Añade el queso crema (frío) y bate primero a velocidad baja y luego ve aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea cremosa.
Añade las galletas trituradas y bate un minuto más a velocidad media para que se integren lo mejor posible.
Ayudándote de una manga pastelera, o en su defecto con una espátula, distribuye la crema sobre el bizcocho y decora con galletas partidas por la mitad.

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece ideal el soporte.
Los cupcakes que has colgado parecen hechas por una autentica profesional.
Felicidades,eres una artista.Besos

sem dijo...

Esto a mi hijo le va a encantar. Un saludo,

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.