jueves, 24 de enero de 2013

STREETXO Y EL MUSEO SOROLLA

Hoy, ante la perspectiva de comer sola en casa, he decidido dedicar el día a dos visitas que tenia muchas ganas de hacer; una cultural, he estado en el Museo Sorolla y la otra gastronómica, he ido a comer a Street Xo en el Espacio Gourmet de El Corte Ingles de Callao.
El museo, situado en la que fue la casa del pintor en Madrid, se concentra la mayoría de su obra y de los objetos que fue reuniendo en vida.  Es absolutamente impresionante tanto por el contenido como por el continente.









La sobredosis de arte nos ha abierto el apetito y nos hemos ido hacia nuestra segunda visita del día. Street XO.
Había leído mucho sobre este espacio y tenia muchas ganas de conocerlo. Al llegar una pequeña desilusión, yo quería quedarme en la barra para ver como se manejan los cocineros y disfrutar de sus habilidades, pero no hay taburetes y yo me niego a comer de pie. Así que hemos pedido aconsejados por el camarero que nos ha atendido y esto es lo que hemos pedido.


Gambas al vapor en ajillo de pollo, mayonesa de ajo negra y arroz salvaje inflado.


Saam de panceta ibérica a la brasa. Condimento de mejillones escabechados. Shitakes encurtidos, Salsa sriracha y tartara.


Esta foto es ya con las salsas por encima de la panceta.

 
Sándwich club al vapor. Ricota, huevo frito de codorniz sichimi-togarshi


Nos ha encantado todo, ha sido una experiencia muy interesante, y  las vistas de la Gran Vía que teníamos desde nuestra mesa han ayudado a que disfrutáramos doblemente de nuestra comida.
Para terminar de rematar la comida nos hemos tomado unos trozos de tarta (de dulce de leche y queso una, y la otra de zanahoria) y unos cafés en "Harina" otro de los espacios que hay en este agradable lugar, sobre todo hoy que no había demasiada gente. Volveré.
 
 

1 comentario:

Nuska dijo...

Fantástica mañana. Bsts

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.