Me encantan las legumbres pero las como mucho menos de lo que debería, y esto es principalmente por dos razones, porque a mis hijos no les gustan y además son bastante calóricas.
Aunque estás al estar hechas con marisco seguro que engordan mucho menos que si estuvieran hechas con productos cárnicos.
Y no debemos olvidar que las legumbres además de estar buenísimas son una fuente muy importante de fibra y de proteínas.
Llevaba ya tiempo con ganas de hacerlas, de hecho ya hace varias semanas que tenia compradas las verdinas, pero tenía que esperar a que estuviéramos solos mi marido y Yo, y por fin hoy ha llegado el día.
Para elaborarlas he ido buscando recetas por internet y he ido sacando cosillas de todas ellas.
Antes de pasar a la receta solo recordaros que las alubias siempre se empiezan a cocer en un caldo o agua fría, nunca caliente, ya que se encallarían y quedarían duras.
También es conveniente “asustarlas” echándoles un poquito de caldo cuando empiecen a hervir para pararles el hervor y así hasta tres veces, esto es para que no se rompan y queden mucho mas tiernas y sobre todo hacerlas a fuego muy bajo.
Me han quedado buenísimas, muy tiernas y con un delicioso e intenso sabor a marisco difícil de olvidar……uuummmmmhhhhhh!!!!!!!....aun se me hace la boca agua solo de pensar en lo buenas que estaban.
No dejéis de hacerlas, ya que aunque parezca una receta larga y laboriosa no lo es, es cierto que lleva su tiempo pero merece la pena la recompensa...........LEER MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario