miércoles, 15 de abril de 2009

HOJALDRE DE POLLO Y PUERROS


HOJALDRE DE POLLO Y PUERROS
Ingredientes para 4:
Una plancha de hojaldre fresco rectangular (del lidl)
2 puerros
2 pechugas de pollo
una cucharada de maizena
4 lonchas de queso de fundir (tipo Havarti)
un poquito de leche
un poquito de caldo de pollo
Aceite, sal y nuez moscada

Cortar en juliana los puerros y pochar en un poquito de aceite hasta que estén muy blanditos, añadir el pollo cortado en daditos pequeños, poner sal y cocinar unos minutos.
Añadir la maizena disuelta en un vaso con la leche y el caldo y remover hasta que espese un poco, añadir la nuez moscada recién molida y mantener al fuego con cuidado unos minutos.
Reservar en el frigo, tapado para que no se forme costra arriba, para que espese y así sea mas fácil usarlo luego para rellenar.
Extender la plancha de hojaldre y cortar en 8 pedazos iguales. Poner la farsa que hemos hecho encima de 4 de los pedazos de hojaldre que hemos cortado con cuidado de que quede por lo menos un dedo de ancho entre la farsa y el borde del hojaldre. Poner por encima la loncha de queso y cerrar con los otros trozos de hojaldre poniéndolo por encima, presionar bien los extremos para que quede perfectamente cerrado para que no salga nada.
Pincelar con huevo batido y espolvorear por encima semillas de sésamo.
Meter al horno precalentado 20 min. a 200º con aire. Primero solo le he puesto calor arriba y a la mitad mas o menos también abajo.




No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.