martes, 18 de marzo de 2008

ENROLLADITOS CON AZUCAR

Vi esta receta en el foro de mundorecetas y viendo el éxito que ha tenido en ese foro me moría de ganas de hacerlos. 
Todas las foreras que los habían hecho comentaban maravillas de estos bollitos y desde luego no son pocas las que los han probado. 
Así es que hoy me he lanzado a hacerlos. La verdad es que yo tengo poca practica manejando masas, pero como decían que no eran muy difíciles me he lanzado y aunque al principio me era casi imposible ir haciendo los rollitos poco a poco parece que la masa se iba dejando dominar y he conseguido hacerlos. 
A pesar de que algunos tienen algunas formas un poco extrañas otros no han quedado del todo mal.
 
INGREDIENTES: 
25 grs. levadura prensada 
125 grs. mantequilla o margarina 
200 ml. leche 
85 grs. azúcar 
1 cda. azúcar vainillada 
2 huevos 
9 cubiletes de harina, aprox, 550gr, (puse 600gr) 
Para "pintar": 
Mantequilla derretida 
Azúcar 

PREPARACION: 
Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1 2. 
Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5. (bajar lo de la tapa y las paredes) 
Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. 
Primero se mezcla unos segundos a vel.5, después Se pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. 
A continuación se pone 3 min. vel espiga. 
Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco difícil de manejar. 
Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y deja levar hasta doblar el volumen.  Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.

Pinta los enrollados recién sacados del horno y en caliente con la mantequilla derretida y rebozar en azúcar (yo aquí le he puesto también canela). 
Dejar enfriar en una rejilla.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.