martes, 18 de marzo de 2008

ENROLLADITOS CON AZUCAR DE ATINA

Vi esta receta en el foro de mundorecetas y viendo el exito que ha tenido en ese foro me moria de ganas de hacerlos. Todas las foreras que los habian hecho comentaban maravillas de estos bollitos y desde luego no son pocas las que los han probado. Asi es que hoy me he lanzado a hacerlos.
La verdad es que yo tengo poca practica manejando masas, pero como decian que no eran muy dificiles me he lanzado y aunque al principio me era casi imposible ir haciendo los rollitos poco a poco parece que la masa se iba denjando dominar y he conseguido hacerlos. A pesar de que algunos tienen algunas formas un poco extrañas otros no han quedado del todo mal.
La receta la he sacado de la web de Canelona (aunque la receta es de Atina).
ENROLLADOS AZUCARADOS
Según explica Atina, el nombre en Sueco es Sockerkringla. Socker = azucar y kringla es la forma que tiene. Como no encontraba el nombre en castellano hizo la traducción por su cuenta,yo dejo la receta tal cual la puse ella.
Ingredientes:
25 grs. levadura prensada
125 grs. mantequilla o margarina
200 ml. leche
85 grs. azucar
1 cda. azucar vainillada
2 huevos
9 cubiletes de harina, aprox, 550gr, (puse 600gr)
Para "pintar":
Mantequilla derritida
Azucar
Preparación Thermomix:
1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5. (bajar lo de la tapa y las paredes)
3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5, despues de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. A continuacion se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco dificil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y deja levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.
7. Pinta los enrollados recien sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derritida y rebosar en azucar (yo aqui le he puesto tambien canela). Dejar enfriar en una rejilla.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.