martes, 19 de enero de 2021

CREMA DE CHAMPIÑONES

En esta receta se dan dos cosas que me gustan mucho, que son las cremas y los champiñones. Y la verdad que con este tiempo que estamos "disfrutando" lo que mas apetece es comer de cuchareo y bien calentito y esta crema entra de maravilla.
Se puede hace con cualquier tipo de setas, yo la he hecho con champiñones portobello.
Aunque yo la he hecho con Thermomix se puede hacer de forma tradicional y en cualquier caso es muy fácil de hacer.
Esta es la segunda receta que pongo aquí en el blog  de Crema de Champiñones pero ésta está mucho mas rica. 



INGREDIENTES:
500 g de champiñones 
1 cebolla pequeña
½ puerro
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
75 g de arroz
600 g de caldo de pollo (sino tienes podrás poner agua y una pastilla de caldo)
Sal
2 cucharadas de queso crema 


PREPARACION:
Poner la cebolla y el puerro cortados en trozos grandes en el vaso y programar 5 segundos a velocidad 4. Bajar los trozos que hayan quedado en las paredes del vaso.
Echar el aceite y programar 2 minutos a velocidad 2 y temperatura Varoma.
Añadir el arroz y las setas troceadas y limpias. Echar un poco de sal y agregar el caldo. Programar 15 minutos a 100º y velocidad 1.
Programar 40 segundos a velocidad progresiva 5-7-9.
Añadir el queso crema y la sal y programar 1 minuto velocidad 7.
Se puede adornar con algunos champiñones fileteados y pasados por la plancha hasta que se doren.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.