jueves, 21 de enero de 2021

TARTA DE QUESO MARMOLADA

Las tartas de queso son  un clásico en mi casa, creo que son las que mas nos gustan a todos y si además llevan chocolate como esta tarta de queso marmolada pues muchísimo mejor. 
Esta la he hecho para celebrar el cumpleaños de mi hija Patricia, aunque el marmolado no me ha salido muy bien que digamos.
Esta tarta sabe mas a chocolate que a queso pero esta muy buena, nos gusto a todos.


INGREDIENTES: 
6 hojas de gelatina
150 gr de chocolate blanco
150 gr de chocolate fondant (50% de cacao)
150 gr de galletas oreo (sin el relleno)
50 gr de mantequilla en trozos
150 gr de azúcar
500 gr de nata  35% de grasa
250 gr de queso cremoso tipo filadelfia
1 yogur de vainilla o un yogur normal y un chorrito de vainilla liquida
 

PREPARACION:
Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.
Poner el chocolate blanco en el vaso y rallar 15 seg/vel 7. Reservar en un bol.
Poner el chocolate fondant en el vaso y rallar 15 seg/vel 7. Reservar en  un bol.
Poner las galletas en el vaso y triturar 15 seg/vel 7. Añadir la mantequilla y mezclar 4 min/50º/vel 3. Verter en un molde desmontable de unos 24 cm. y presionar con los dedos o el dorso de una cuchara para que la base quede compacta. Reservar en el frigorífico mientras que seguimos con el resto de la receta.
Lavar el vaso.
Poner en el vaso el azúcar, la nata, el queso y el yogur y mezclar 10 seg/vel 5. Después programar 10 min/90º/vel 2
Añadir las hojas de gelatina bien hidratadas y escurridas y mezclar 15 seg/vel 4.
Poner la mitad de la preparación en una jarra y reservar.
Añadir al vaso el chocolate blanco rallado y mezclar 15 seg/vel 4 y verter sobre la base de galletas.
Poner en el vaso la preparación reservada y añadir el chocolate  fondant reservado y mezclar 15 seg/vel 4 y verter sobre la tarta de forma irregular para crear el efecto marmolado.
Reservar en el frigorífico un mínimo de de 4 horas.
Retirar el aro del molde y servir.



 

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.