domingo, 10 de enero de 2021

CROQUETAS DE CARRILLERAS AL PEDRO XIMENEZ

Creo que no conozco a nadie que no les gusten las croquetas y es que es difícil resistirse a una crujiente y melosa croqueta. Además, teniendo en cuenta que pueden ser de múltiples tipos seguro que alguna lleva tu ingrediente favorito.
Llevo haciendo croquetas desde que empecé a cocinar pero desde que tengo thermomix su elaboración se volvió mucho mas sencilla, y si antes de tenerla en ocasiones me daba un poco de pereza hacerlas desde que la tengo no me da ninguna pereza hacerlas. Siempre hago bastante cantidad y las congelo y así las tengo preparadas para cuando nos apetecen comerlas.
Las croquetas son un manera muy digna de aprovechar esos restos de carne o de cualquier otra cosa que tengamos por la nevera. Yo creo que admite cualquier ingrediente. 
Estas están hechas con carrilleras de cerdo ibérico con salsa de Pedro Ximénez que hice para la comida de año nuevo y que me sobro un poco.



INGREDIENTES:
50 gr de cebolla
10 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de carrilleras de cerdo desmenuzadas (en la receta original era 50 gr de pechuga de pollo y 30gr de jamón)
80 gr de mantequilla
90gr de harina
40 gr de la salsa de las carrilleras (en la receta original 40gr de fondo de carne)
900 gr de leche entera
2 huevos duros picados
Pan Rallado (yo use Panko, es un pan rallado japonés mucho mas crujiente)
2-3 huevos batidos
Aceite para freír las croquetas

PREPARACION:
Poner en el vaso la cebolla y triturar 4 seg/vel 5. Bajar con la espátula la cebolla hacia el fondo.
Añadir el aceite y rehogar 5 min/120º/velocidad cuchara.
Poner las carrileras y rehogar 5min/120º/ velocidad cuchara. Retirar a un bol.
Poner en el vaso la mantequilla y calentar 2min/100º/velocidad cuchara
Añadir la harina y rehogar 3 min/120/vel 1
Agregar el pollo con la cebolla reservada y programar 4 min/120º/vel 1
Poner la salsa de las carrilleras y la leche, y mezclar 15 seg/vel 4 y a continuación 18 min/100º/vel 2,5. Dejar reposar unos minutos
Añadir los huevos duros picados y mezclar 5 seg/vel 3. Terminar de mezclar con la espátula.
Verter toda la mezcla en mangas pasteleras y dejar enfriar en la nevera, yo siempre lo dejo de un día para otro.
Formar las croquetas y rebozarlas en pan rallado, huevo batido y otra vez en pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente.



 

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.