miércoles, 20 de abril de 2016

CALABACINES RELLENOS DE SALMON Y GULAS

INGREDIENTES:
un calabacín luna por persona
una cebolla mediana
un par de cucharadas de aceite
150 gr de salmón
un paquetito de gulas
una cucharada de harina
un vaso de leche
un poco de nuez moscada
un poco de queso para rallar
sal

PREPARACION:
Lavamos los calabacines. Les cortamos el sombrero y con ayuda de un sacabolas o una cuchara los vaciamos y reservamos la carne de los calabacines. Ponemos un cazo con agua y, cuando rompa a hervir, echamos sal. Hervimos los calabacines entre 3 y 5 minutos, en función del punto que nos guste. Ponemos en una bandeja boca abajo encima de un paño limpio, para que escurra el agua sobrante y reservamos.
En una sartén aparte vamos rehogando la cebolla picada muy menuda en unas cucharadas de  aceite,  a continuación añadimos la carne de los calabacines y dejamos que se poche, cuando empieza a coger color añadimos el salmón y las gulas. Rehogamos un par de minutos y  añadimos una cucharada de harina, mezclamos bien y le añadimos el vaso de leche junto con un poquito de nuez moscada y una pizca de sal, damos vueltas con una cuchara de madera, para que no se creen grumos y dejamos espesar. Dejamos enfriar antes de rellenar con esta farsa los calabacines.
Rellenamos los calabacines, espolvoreamos con queso rallado y los  gratinamos al horno durante 10 a 15 minutos


PLUM-CAKE DE FRUTAS CONFITADAS Y ALMENDRA

Este ultimo fin de semana hemos estado en Londres, y  estar allí y no salir de compras es algo que no se contempla. Aunque como esta vez la estancia ha sido corta no han habido muchas compras, pero entre lo poco que me he traído esta este molde maravilloso que me cautivo en cuanto lo vi. Y hoy lo he estrenado con este delicioso Plum cake, no podía tener mejor estreno.


INGREDIENTES:
130 g de fruta confitada
70 g de uvas pasas
50 g de ron
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 g de azúcar
75 g de azúcar moreno
4 huevos
75g de harina de repostería
75g de almendra molida
1 sobre de levadura química
una cucharada de especies para hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 g de almendras picadas o laminadas
azúcar glas, para decorar

PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un molde de plum-cake.
Partimos en trozos la fruta confitada  y reservamos en un bol junto con las uvas pasas. Les añadimos el ron y dejamos que maceren unos 10 minutos.
Ponemos en la Thermomix, o en una batidora de varillas,  la mantequilla a temperatura ambiente y los dos tipos de azúcar, los huevos, la harina y la levadura. Programamos 1 minuto, velocidad 4. Escurrimos la fruta y las pasas, reservando el ron. Las secamos bien con papel de cocina y las enharinamos con dos o tres cucharadas de harina para que no se bajen al hornear el plum-cake.
A la masa que tenemos en el vaso le añadimos la fruta y las uvas enharinadas, 25 g de almendras y 20 g del ron reservado de macerar la fruta.
Removemos todo con la espátula para que se mezcle bien y vertemos en el molde.
Cubrimos con el resto de almendras picadas o laminadas y horneamos a 180º, durante 40 minutos (el tiempo dependerá del horno). Antes de sacarlo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío, se puede decorar con azúcar glas.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.