miércoles, 15 de mayo de 2013

CINTAS CON GAMBONES AL COÑAC

Lo bueno que tiene la pasta, además de estar muy buena y de gustar practicamente a todo el mundo, es que se hace en un momento. Mientras se va cociendo la pasta se prepara la salsa y resulta un plato completo, sano y muy rico.
 Los ingredientes de esta receta son para dos personas (mi marido y yo), pero se puede ampliar según necesidad aumentando las cantidades.
Creo que me he quedado un poco corta con la salsa, la próxima vez que la haga le pondré mas tomate o lo dejare reducir menos de lo que lo he hecho hoy.

INGREDIENTES:
200 gr de cintas (o Fetuccinis)
Gambones pelados (He usado un paquete de gambones congelados del Mercadona)
Un chorrito de coñac
1 cebolla fresca
1 Ajo
3 Cuchara de Tomate frito 
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta en agua con sal, los minutos que marca el envase. Mientras se cuece la pasta, ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, la cebolla y el ajo picado finamente. Cuando esté transparente la cebolleta, pasados cinco minutos aproximadamente, incorporamos a la sartén los gambones pelados, sazonamos y salteamos unos segundos.
Añadimos el tomate frito junto con un chorrito de coñac.
Removemos y dejamos que se evapore el alcohol.
Escurrimos la pasta, la servimos en los platos y ponemos el sofrito por encima.

lunes, 13 de mayo de 2013

VASITO DE MASCARPONE AL CHOCOLATE

Tenia que preparar una merienda para esta tarde y no tenia demasiado tiempo ni para hacerlo ni para pensar que hacia. Al abrir la nevera he visto que me quedaba medio bote de Nutella, una cajita de mascarpone, que no recuerdo ni cuando ni para que lo había comprado, y que afortunadamente no estaba caducado,  y un paquete de nata para montar pequeño.
Enseguida he recordado un postre que había visto en Pinterest y me ha parecido una buena idea intentar hacerlo. Y el resultado nos ha encantado y me ha quedado bastante resulton.
INGREDIENTES:
1 caja de mascarpone de 250gr
Medio bote de Nutella
Un brick de nata pequeño 35% materia grasa
10 galletas oreo
1 y media cucharada de mantequilla temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de azúcar glass
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso de la Thermomix las galletas y la mantequilla y triturar hasta que se forme una masa homogenea. Cubrir con esta masa el fondo de los vasitos. Reservar en el frigo
Batir el mascarpone en la Kitchenaid hasta que empiece ha montarse, añadir poco a poco la nutella, previamente calentada un poquito en el microondas. Meter la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y reservar en el frigo.
Batir la nata en la Thermomix o en la Kitchenaid, cuando este casi montada añadirle las dos cucharadas de azúcar glass.
Sobre la capa de galletas que ya habíamos puesto en los vasitos poner la crema de mascarpone con ayuda de la manga pastelera formando círculos, y por encima la nata como se ve en las fotos.
Adornar con almendritas, fideos de chocolate o estrellitas como en mi caso.

sábado, 11 de mayo de 2013

GALLETAS AMERICANAS DE VELOCIDAD CUCHARA

El 20 de Abril tuve la suerte de poder asistir a la comida-encuentro organizada por el grupo de Facebook "velocidad cuchara"que se realizo en Madrid. Digo la suerte porque me lo pase muy bien y me encanto conocer a todas las que asistieron, bueno a casi todas, era imposible hablar con todo el mundo, hubiéramos necesitado varios encuentros, pero todo llegara. De esa comida, además de felices, no salimos con las manos vacías, todas tuvimos varios regalitos, algunos proporcionados por los patrocinadores de la pagina de Rosa, a mi me toco un delantal precioso, y otro fue un tarro, con los ingredientes para hacer unas galletas americanas, que nos preparo Rosa. Gracias otra vez.
Me daba penita vaciar el tarro que con tanto cariño nos había preparado Rosa, pero las ganas de hacer las galletas y probarlas a podido conmigo y aquí están. Riquisimas!!!!!! Fantásticas para un buen desayuno o merienda.
INGREDIENTES:
1 huevo
80 gr de azúcar
1 pizca de sal
180 gr de harina
60 gr de mantequilla
1 sobre de levadura Royal
2 cucharaditas de azúcar vainillado
100 gr de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN:
Colocar todos los ingredientes, excepto el chocolate en el vaso y mezcla durante 15 segundos en velocidad 5.
Agrega las pepitas de chocolate y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
 Forma bolas con la mano y aplástalas (si queda la masa pegajosa, enharina las manos para trabajarla más facilmente). Ponlas sobre una bandeja engrasada o silpaf (de silicona que no necesita engrasar) y hornea de 12 a 15 minutos a 180ºC. (en mi horno 12 minutos era suficiente).
Antes de entrar al horno
La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.