lunes, 25 de febrero de 2013

CINNAMON ROLLS DE HOJALDRE DE NELY

Es difícil estar reunida con mis amigas y que no acabemos hablando de comida, de nuevas recetas, de que restaurante nos ha gustado mas ultimamente o de que vamos a cocinar ese día. Hace unos días, mientras tomábamos café justo después de salir del gimnasio, mi amiga Nely nos contó que había hecho unos rollitos buenisimos con hojaldre. Y en cuanto llegue a mi casa saque del congelador un paquete de hojaldre y me puse a hacerlo.
Cuando me he puesto a escribir esta receta me he dado cuenta que no nos había dicho como llamaba ella a estos rollitos, así que los he bautizado como habéis visto en el titulo de la receta.
Recién hechos están buenisimos pero incluso al día siguiente, que ya no estaban tan crujientes, seguían estando buenisimos.

 INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre
100gr de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de canela
Una cucharada de almendra en trocitos
Todas las cantidades son aproximadas ya que yo lo hice a ojo

PREPARACIÓN:
En un bol derretimos la mantequilla en el microondas. Una vez derretida le añadimos el azúcar, la canela y las almendras y removemos bien la mezcla.
Sobre la plancha de hojaldre estirada y ayudandonos con una brocha de silicona repartimos bien la mezcla que hemos hecho por todo el hojaldre. Enrollamos y cortamos trozos de unos 5 cm. Ponerlos en un molde dejando espacio entre ellos, ya se unirán al hornearse.
Meter al horno a 180º con calor arriba y abajo unos 15 min. o hasta que veamos que el hojaldre empieza a dorarse

domingo, 24 de febrero de 2013

FABADA ASTURIANA

En el otoño pasado estuvimos un fin de semana en Asturias donde comimos de maravilla y en cantidad, es increíble como se come por allí.
En cudillero, un pueblo precioso, compre un paquete con todo lo necesario para hacer una fabada, receta incluida y aquí esta el resultado.
Es la primera vez que hacia fabada, a pesar de que me encanta, y la verdad pensé que era mucho mas complicado de hacer, pero al contrario es sencillisimo, y el resultado fantástico.
INGREDIENTES:
1kg. de fabes
4 chorizos de buena calidad
3 morcillas
Unos 300gr. de lacón
Todos los ingredientes deben de ser asturianos.
PREPARACIÓN:
Se ponen las fabes a remojo durante unas 8 horas en agua fría. También ponemos a remojar el lacón pero con agua templada para desalarlo.
En una cacerola baja y ancha se echan primero las fabes y después los demás ingredientes, se cubre todo con agua fría un par de dedos por encima de de las fabes, después del primer hervor se espuman bien y se dejan cocer lentamente procurando que las fabes estén siempre cubiertas de agua, en caso necesario se le va añadiendo agua en pequeñas cantidades.
De vez en cuando mover la cacerola por las asas para evitar que se agarren y probarlas para comprobar como va su cocción. Cuando ya están casi cocidas se les añade un poco de sal, teniendo en cuenta que las carnes ya llevan sal.
La cocción podrá durar dos horas aproximadamente.
Si el caldo ha quedado un poco ligero se sacan unas cuantas fabes a un plato y con ayuda de un tenedor se aplastan y se echan al caldo removiendo con cuidado.
Se dejan reposar un buen rato o mejor de un día para otro, que fue lo que yo hice. Se sirve caliente.

miércoles, 20 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE PLATANO Y NUECES CON CHOCOLATE

Son algunos ya los bizcochos de Plátano que que he hecho y que están en este blog, ya que cada vez que se me quedan unos plátanos un poco "chungos" los meto en la thermomix y ala!!! ya tengo bizcocho para desayunar unos cuantos días. Me encantan como salen estos bizcochos, tan jugosos y con ese intenso sabor a plátano, y además este con la mezcla de nueces y chocolate hacen una combinacion deliciosa.

INGREDIENTES:
75 gr. de chocolate fondant
75 gr. nueces
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado o una cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos
150 gr. de harina de repostería
1/2 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
3-4 plátanos (250-300 gr.)
1 cucharada de especies para hornear (canela, nuez moscada, gengibre, etc)

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde de plum-cake con un poco de mantequilla o aceite de girasol.
En el vaso, echamos el chocolate en trozos y lo trituramos pulsando tres veces el botón Turbo. No tienen que quedar trozos muy pequeños. Reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos las nueces y las trituramos durante 3 segundos, a velocidad 4. Las reservamos junto al chocolate.
Sin lavar el vaso, añadimos la mantequilla, el azúcar, el azúcar avainillado o extracto de vainilla y los huevos. Programamos 25 segundos, a velocidad 4.
Agregamos la harina, la levadura, la sal y los plátanos hechos puré con ayuda de un tenedor. Programamos 10 segundos, a velocidad 4.
Incorporamos el chocolate y las nueces reservadas. Programamos 5 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula.
Vertemos esta mezcla en el molde engrasado y alisamos con la espátula.
Horneamos durante 40 minutos, a 180º. El tiempo dependerá del tipo de horno que tengamos.
Antes de sacarlo lo pincharemos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho. Si no es así lo dejamos unos minutos más.
Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla.

miércoles, 13 de febrero de 2013

MILHOJAS DE CREMA

Que hacer cuando tenemos invitados y apenas tenemos tiempo para preparar algo para tomar un cafe? Pues si tenemos hojaldre congelado no hay problema. Yo siempre procuro tener hojaldre congelado, lo compro fresco, en el Lidl, y asi si lo necesito solo tengo que descongelarlo, en apenas 20 o 30 minutos,  y ya lo tenemos listo para usar.
Esta milhojas ha quedado buenisima, fue verla y no verla.
INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre rectangular
Para la crema Pastelera:
100 gramos de azúcar
500 gramos de leche entera
50 gramos de maicena
3 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla

Azúcar glass y canela para adornar

PREPARACIÓN:
Primero haremos la crema pastelera, para eso pondremos  todos los ingredientes en la Thermomix  y programaremos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Sacar y reservar en un recipiente cubierto con film o mejor en una manga pastelera para que luego nos sea mas fácil rellenar la milhojas . Reservar en la nevera.
Precalentar el horno a 180º. Cortar el hojaldre en tres partes iguales. Poner sobre la bandeja del horno papel de hornear y encima de este los trozos de hojaldre, por encima de estos otro papel de hornear  y sobre  este papel otra bandeja de horno. Si lo hacemos así el hojaldre, al hornearse, no subirá y las planchas quedaran finitas. Hornearlas 12- 15 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Cuando, tanto la crema como el hojaldre, estén fríos poner la crema encima de la primera plancha de hojaldre, cubrir con otra plancha, volver a poner una buena capa de crema  y cubrir con la tercera plancha de hojaldre. Decorar con azúcar glass y canela.


La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.