¿Os he dicho alguna vez que me considero una chocoadicta? Supongo que a estas alturas no es necesario que os lo diga, ya que es algo evidente si habeis echado una miradita a las recetas de este blog. Pues eso, que parece que voy al revés de todo el mundo, acaba de comenzar la primavera y mientras todo el mundo se pone las pilas para ponerse en forma de cara a la operación bikini, yo me pongo manos a la obra y de mi cocina solo salen exquisiteces (Vaya modestia!!!) cargaditas de calorías, creo que me lo tengo que hacer mirar.
Vi esta receta en el blog
"Chocolate y Pimienta", y a pesar de que las avellanas no son de los frutos secos que mas me gustan, no me pude resistir a hacerla. Además aun no había hecho ninguna receta de Nigella Lawson, a pesar de que este año en Navidades me regalaron un libro de recetas de ella, y me apetecia probar alguna receta de esta autora.
Y si yo soy chocoadicta no os quiero ni contar lo que les gusta el chocolate a mi "Conejillos de india favoritos", que esta tarde han venido a casa a merendar. Les ha encantado!!!.
Esta fuerte de sabor, apta solo para aquellos que les guste el chocolate negro, ya que la cobertura la he hecho con chocolate Lindt 80% cacao y no le he añadido azúcar, pero aun así estaba deliciosa. El bizcocho estaba delicioso, húmedo,..........casi pecaminoso. No me creéis, probarla!!!!!

INGREDIENTES:
6 huevos XL separados.
Un pellizco de sal.
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
400 gr. de Nutella (1 bote).
1 cucharada de ron Bacardi Elixir
100 gr. de avellanas.
100 gr. de chocolate negro derretido.
Ingredientes para la cobertura:
100 gr. de avellanas.
125 ml. de nata de montar
1 cucharada de ron.
125 gr. de chocolate negro.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol grande, con ayuda de unas varillas eléctricas batimos las claras de huevos con una pizca de sal, hasta que se monten casi a punto de nieve.
En otro bol (Yo utilice la Kitchenaid), batimos la mantequilla y la Nutella juntas, y entonces añadimos el ron, las yemas de huevo y las avellanas. Incorporamos el chocolate poco a poco, batiendo sin parar. A continuación, poco a poco y con movimientos envolventes, incorporamos las claras de huevo montadas.
Al terminar ponemos la mezcla en el molde y la pasamos al horno unos 40 minutos. Al terminar dejamos que se enfríe totalmente antes de ponerle la cobertura.
Para la cobertura:
Primero tostamos las avellanas en una sartén a fuego medio, se van removiendo poco a poco para evitar que se quemen. Cuando estén tostadas las reservamos para que se enfríen.
En una cazo, ponemos la nata , el ron y la calentamos. Cuando esté casi a punto de hervir la retiramos y le ponemos el chocolate en trozos. Lo dejamos que repose unos minutos y removemos con una cuchara de madera o espátula. Lo ponemos encima del bizcocho y colocamos las avellanas que previamente hemos tostado.