sábado, 8 de diciembre de 2012

GOURMET EXPERIENCE CALLAO

Desde que me entere que habían inaugurado en la novena planta de El Corte Inglés de Callao la sección Gourmet Experience, me propuse pasar por allí a conocerlo, no quería que me pasara como con los que hay en Goya y Castellana que aun no he ido a verlos.
El Corte Inglés ha transformado su cafetería de toda la vida por un espacio Gourmet llamado "Gourmet experience Gran Vía", un espacio dedicado a la gastronomía más moderna y de calidad de la mano de las marcas y locales mas prestigiosos y actuales del panorama gastronomico. Gourmet Experience Gran Vía es el cuarto espacio con este concepto, tras el de Castellana y Goya en Madrid; y el de Alicante.
Ayer noche, tras un paseo por Madrid para empaparnos de ambiente navideño y un intento fallido de viajar con el "Navi-bus" por el centro de la capital para contemplar su alumbrado (había una cola de por lo menos hora y media) nos acercamos hasta allí para comprobar si todas las alabanzas que había leído en algunos blogs gastronómicos eran ciertas o no.

Tras una primera vuelta de reconocimiento y de ver a través de los ventanales el mítico letrero de Schweppes mientras anochecía en la Gran Vía, adornada con sus luces navideñas, y el ambiente lleno de gente de todo tipo, supimos que no nos habíamos equivocado.
  Hay puestos, o barras como queráis llamarlos, y especialidades para todos los gustos: gran variedad de panes, tartas y bollería en Harina, la cocina tradicional española de La Máquina, pizzas cuadradas al corte en Pizza al Cuadrado, los helados 100% naturales de Amorino, las geniales hamburguesas totalmente artesanales de Hamburguesa Nostra, los cócteles de Juanillo Club donde además puedes degustar unas deliciosas ostras, la autentica y original cocina mejicana de la mano de Central Mexicana, el asador Imanol con una gran variedad de tapas y pintxos, la casa de los cafés de Toma Café, la comida asiática de Mister Lee de Cafe Saigon y StreetXo, el “puesto de comida callejera” que ha creado David Muñoz (chef del aclamado restaurante DiverXo). 
Además cuenta con una terraza descubierta y climatizada para que los fumadores no tengan porque prescindir de un cigarrito después de tomar algo.
Todo lo que ofrecían en las diferentes barras era tan apetitoso que no sabíamos muy bien por cual decidirnos, al final nos decantamos por La Maquina ya que allí tuvimos la suerte de  pillar dos sillas libres en su barra. Con la bebida, una cerveza y un agua nos trajeron unas aceitunas enormes y riquisimas ( hice la foto cuando solo quedaban ya 2, lo siento).

Nos pedimos para compartir un surtido de croquetas, en total seis, dos de queso, dos de jamón y dos de bacalao. Todas extraordinarias pero sobretodo las de queso, excepcionales supercremosas y con un delicioso sabor a cabrales.
Y unas patatas alibravas que desgraciadamente nunca llegaron a servirnos y que cuando ya habíamos comido lo demás la camarera nos las ofreció pero en ese momento ya estábamos bien y no quisimos nada mas. Lastima me hubiera gustado probarlas, pero es una buena escusa para volver pronto.
El pintxo Indurain, bonito, anchoa, piparras, cebolleta y aceituna,  nos llamo la atención por su vistosidad y por su nombre, también nos gusto mucho.

Jose se pidió, para el solito, pero acabo compartiendo, el bocatin Donostiarra: bonito, piparras y anchoas entre un pan crujiente y sabroso (en la foto solo aparece la mitad, la otra ya nos la habíamos comido).
 
Yo pedí un pintxo de tortilla, que lo  también comparti, y que estando buena no era lo mejor que comimos.
La verdad es que cenamos muy a gusto, a pesar de la cantidad de gente que había. Volveré sin duda, aun me quedan las demás barras por probar y me apetece mucho.
El Gourmet Experience Gran Vía, situado en la 9ª planta de El Corte Inglés de Callao, esta abierto 362 días al año; de 10 de la mañana a 24 horas, de lunes a sábados, y de 11 a 24 horas los domingos y festivos.

1 comentario:

Nuska dijo...

¡Pues casi nos vemos! yo fui al cine en Méndez Álvaro y a la salida, como Abel está encerrado estudiando, me propuso ir con él a cenar a Ópera, a Ouh... Babbo!, un italiano que le encanta y del que otro día haré reportaje. Después paseamos hasta Callao y tomamos el postre en la calle Abada, una Cookie en sartén con helado de Ribs y volvimos por Arenal al Parking…Es que cuando no salgo, salgo también, je jeeee!

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.