jueves, 16 de diciembre de 2010

BIZCOCHO DE TURRON

Hay que ver!!...tengo la impresión de que las navidades llegan mas pronto cada año. En cuanto menos nos damos cuenta ya están aquí de nuevo.
Es como que en las tiendas cada año se dan mas prisas en poner los productos navideños en sus estanterías para hacernos picar y tener mas tiempo para comprarlos mas y mas.
A mi el turrón blando no me gusta mucho, prefiero o el duro o el de chocolate, así que se me ocurrió que era buena idea utilizarlo para hacer este bizcocho tan navideño.
También puede servir para dar una salida útil y rica para esas pastillas de turrón que pasadas las navidades nadie se come y quedan relegadas en algún armario de nuestras cocinas.
De paso esta receta me sirve para participar en el HEMC #49, que hace muchisimo que no participaba.
Leer mas
hemc 49 - navidad

lunes, 6 de diciembre de 2010

GUISADO DE CARNE

Ultimamente la verdad es que cada vez cocino menos, lo que mas hago son verduras hervidas, ensaladas, carne o pescado a la plancha y poco mas. Pero estos dias que estan siendo tan frios me apetecia mucho mas algo mas contundente y calentito, y pense que hacia mucho tiempo que no hacia este guisado, que durante muchisimos años ha sido un clasico en mi casa. Despues de tanto tiempo me supo a gloria.........Leer mas



domingo, 5 de diciembre de 2010

MADALENAS DE MANDARINAS

Cuando me he puesto a escribir esta entrada, la verdad es que no sabia muy bien como titularla,......Muffins de mandarinas?....Madalenas de mandarina?....Mini-budines de mandarinas?........
Como habeis podido ver al final me he decidido por Madalenas de mandarinas. La duda era porque la forma de preparar la masa es bastante parecida a como se hacen los muffins ( por un lado los liquidos y por otro los solidos, resultando una masa bastante densa) y porque esta receta esta basada en una que copie de Mar, pinchar aqui si quereis verla, y ella les llamaba Budin de mandarina.
No es la primera vez que hago esta receta, pero las anteriores veces lo habia hecho en moldes mas grandes, como de plum-cake, el resultado tanto las otras veces como ahora ha sido muy bueno, queda una masa humeda , deliciosa y muy aromatizada.
No os podeis imaginar como olia la casa cuando los estaba horneando.
Leer mas

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.