martes, 20 de abril de 2010

ALCACHOFAS REHOGADAS

Como no todo van a ser postres, y menos ahora que he descubierto que tengo un poco de colesterol, aunque para ser exactos cuando he empezado a hacer la comida aun no lo sabia, hoy toca una receta de verdura, en concreto de alcachofas. Me gustan casi todas las verduras, pero esta es una de las que mas me gustan, a la plancha, fritas, guisadas en menestra, rehogadas como aquí, o incluso crudas cortadas muy finitas y con un poquito de limón.
Vi esta receta en el blog de Rosa y me pareció muy sencilla, no las había comido nunca así y me apeteció probar a ver que tal. Me han gustado mucho, aunque hay que tener cuidado con el tiempo con el que se programa la Th, porque a mi la primera vez que las hice se me deshicieron por completo............Leer mas


lunes, 19 de abril de 2010

TARTA DE QUESO (SIN HORNO)


A pesar de que considero que las tartas de queso hechas al horno son para mi gusto las mejores, me gusta probar recetas nuevas que no necesiten horneado, y que al no necesitar pasar por el horno son mas fáciles y rápidas de hacer.
Y buscando he encontrado esta que saque de Mundorecetas. Queda muy suave y muy rica, y nos ha gustado mucho a todos................... Leer mas

domingo, 18 de abril de 2010

CINTAS CON GAMBAS Y GULAS AL AJILLO

Llevabamos bastante tiempo en casa sin comer pasta, y no porque no nos guste que nos encanta a todos, y ademas nos gusta de mil formas diferentes, sino porque con la fama que tiene de que engorda cada vez la pongo menos.
Pero este fin de semana me apetecia comer pasta, y ya que me ponia a hacerla he buscado una receta que por lo menos no llevara mucha grasa, solo el aceite de oliva y que al ser con pescado fuese mas sana y menos calorica.
Es la primera vez que los hacia en casa con gambas y gulas, aunque si que los he comido asi en algun restaurante italiano que ahora no recuerdo el nombre (me parece que en DaNicola).
No se como lo haran ellos pero he pensado que si la pasta la hervia en vez de con agua en un fumet de pesacado, hecho con las cabezas y las cascaras de las gambas, estaria mucho mas rico, con mas sabor y asi ha sido estaban buenisimos.............Leer mas



domingo, 4 de abril de 2010

MUFFINS DE CHOCOLATE

Descubrí esta especie de madalenas cuando estuve viviendo en USA y enseguida me aficione a ellas, al principio pensaba que la única diferencia que había entre ellas era el tamaño, los muffins son mucho mas grandes que nuestras madalenas, pero luego me di cuenta de que hay alguna diferencia mas.
Los muffins y las madalenas comparten ingredientes pero en distintas proporciones y alguna variación en la técnica. Básicamente se hacen a partir de una masa con harina, huevos, grasa (aceite o mantequilla), azúcar y levadura, a la que se les puede añadir vainilla o ralladura de limón para aromatizarlos, frutas confitadas o frutos secos, o como en esta receta chocolate.
Tanto unas como otras pueden ser dulces o saladas.
Las madalenas se caracterizan por su esponjosidad debido a las burbujas que se crean al batir la masa y al efecto de la levadura, en cambio en los muffins la masa hay que batirla lo menos posible, para así incorporar la mínima cantidad de aire posible, obteniendo así una miga más compacta, con pocos agujeritos, pero igualmente esponjosa y jugosa.
A mi hijo le encantan y aprovechando que ha venido a España a pasar la semana santa con nosotros le he hecho estos muffins de chocolate. La receta la he sacado de El rincón de Bea y es estupenda, me han salido unos muffins buenisimos. Nos han encantado, están muy esponjosos y tienen un delicioso sabor a chocolate, además se hacen en un santiamén.......Leer mas.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.