domingo, 20 de diciembre de 2009

TURRON DE CHOCOLATE


En navidad en que casa, donde hay niños, no hay turrón de chocolate?, pues yo creo que sera en muy pocas. A mis hijos es el que siempre les ha gustado mas y tengo que reconocer que a mi también junto con el turrón de Alicante.
Este año en vez de comprarlo he probado a hacerlo yo con la Thermomix, la elaboración es muy fácil y sale muy bueno, lo que no tengo muy claro es que salga mas barato. Pero bueno siempre queda el consuelo de que sera de mejor calidad.....LEER MAS

ROSCON DE REYES 2009

Buscando una receta de roscon que fuera rapida y sencilla encontre esta que aparecia en internet como "Roscon para Principiantes".
No se si la receta esta mal o que yo me equivoque en algo al hacerla pero la verdad es que no me subio mucho, y al dia siguiente se me habia quedado duro. Pero tambien tengo que decir que de sabor estaba buenisimo. Mojadito con el cafe con leche del desayuno estaba delicioso.
Con esta receta salen dos roscones como el que se ve en la foto.......LEER MAS


domingo, 13 de diciembre de 2009

VERDINAS CON BOGAVANTE

No conocía las verdinas hasta que vi en el blog de Nuska las que ella había preparado y que tenían un aspecto buenísimo.
Me encantan las legumbres pero las como mucho menos de lo que debería, y esto es principalmente por dos razones, porque a mis hijos no les gustan y además son bastante calóricas. Aunque estás al estar hechas con marisco seguro que engordan mucho menos que si estuvieran hechas con productos cárnicos.
Y no debemos olvidar que las legumbres además de estar buenísimas son una fuente muy importante de fibra y de proteínas.
Llevaba ya tiempo con ganas de hacerlas, de hecho ya hace varias semanas que tenia compradas las verdinas, pero tenía que esperar a que estuviéramos solos mi marido y Yo, y por fin hoy ha llegado el día.
Para elaborarlas he ido buscando recetas por internet y he ido sacando cosillas de todas ellas, pero es justo decir que en la que más me he fijado es en esta.
Antes de pasar a la receta solo recordaros que las alubias siempre se empiezan a cocer en un caldo o agua fría, nunca caliente, ya que se encallarían y quedarían duras.
También es conveniente “asustarlas” echándoles un poquito de caldo cuando empiecen a hervir para pararles el hervor y así hasta tres veces, esto es para que no se rompan y queden mucho mas tiernas y sobre todo hacerlas a fuego muy bajo.
Me han quedado buenísimas, muy tiernas y con un delicioso e intenso sabor a marisco difícil de olvidar……uuummmmmhhhhhh!!!!!!!....aun se me hace la boca agua solo de pensar en lo buenas que estaban.
No dejéis de hacerlas, ya que aunque parezca una receta larga y laboriosa no lo es, es cierto que lleva su tiempo pero merece la pena la recompensa...........LEER MAS




domingo, 6 de diciembre de 2009

FLAN DE QUESO

Hace unos dias, merendando en casa de mi amiga Paloma, probe este rico flan de queso que nos preparo para acompañar una tarde de partida de cartas y cafe. Me gusto mucho y es tan facil que no me he podido resistir a hacerlo......LEER MAS

BOCADITOS DE QUESO

Como otros muchos que aprovechan este puente para venir a Madrid para hacer compras o simplemente para hacer turismo, una de mis amigas de Alicante, y su marido, han venido a Madrid. Después de una mañana de compras han venido a casa a comer y he preparado, entre otras cosas estos bocaditos de queso para el aperitivo. Son tan fáciles de hacer que en realidad no hay mucho que explicar pero lo intentare.......LEER MAS

miércoles, 2 de diciembre de 2009

YA LLEGO............

Ya tengo en casa mi regalo de AIG 2009, he tenido que ir a recogerlo a correos ya que debieron de traerlo ayer y yo no estaba en casa. He ido con una amiga y no hemos podido resistir la tentacion de abrirlo enseguida, en el coche tal y como estábamos encima de la acera (es imposible aparcar en condiciones por allí). Parecíamos dos niñas en una noche de reyes abriendo los paquetes entre las dos y sorprendiéndonos con cada cosa que íbamos viendo.
Pero conforme iba sacando paquetitos algo iba echando en falta,..............no hay ninguna carta ni christmas, en ningún sitio pone el nombre de mi amigo invisible ni el nombre de su blog.
.........Pero como voy a darle las gracias!!!!
Menos mal que hace unos días me mando un sms diciendo que mi paquete ya estaba de camino, gracias a eso he podido mandarle yo otro diciéndole que quería saber algo mas de él, su nombre, el nombre de su blog....................y sorpresa!!!, me ha mandado un email y no es amiga sino amigo invisible. No se porque en ningún momento pensé que podría ser un chico y no una chica, pero me ha encantado que así fuera.
Mi amigo invisible es Carlos del blog " A ver que cocinamos hoy",
Muchisimas gracias Carlos, me ha gustado mucho todo, las ensaladeras, los trapos de cocina, los servilleteros, las servilletas, los vasitos para poner velas y la bandejita de porcelana para aperitivos, sin duda estarán en mis mesa están navidades.
Muchas gracias también a Ana por organizar este evento tan maravilloso que nos llena de nervios, ilusión y satisfacion a partes iguales.
Espero que se repita al año que viene y poder volver a participar.
Aquí podéis ver todos los regalos juntitos


Los servilleteros y servilletas, todos muy navideños.
Los vasitos para las velas y la bandejita para aperitivos Los trapos de cocina y las dos ensaladeras.







La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.