lunes, 28 de enero de 2008

BOMBONES DE JAMON


INGREDIENTES
12 lonchas jamón serrano fino,
1 tarrina queso finas hierbas,
doce dátiles.
ELABORACION: Triturar los dátiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito. En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dátiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita. Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar congelados

TORTA ALEMANA DE MANZANAS

Esta receta la copie del foro de Mesacamilla, pero no recuerdo de quien era, es una de las tartas de manzana que mas me han gustado, queda muy jugosa y entra sin sentir.
Ingredientes:
250g. de azucar
250g. de harina
250 de mantequilla
Una pizca de sal
Una cucharadita de azúcar avainillado
Una cucharadita de levadura
Ralladura de limon
6 Huevos
4 ó 5 Manzanas
Mezclar 250 gr de azúcar con 250 gr de mantequilla, una pizca de sal, una cucharadita de azúcar avainillado y la ralladura de un limón
Añadir 6 huevos de uno en uno y batir bien cada vez
Añadir 250 gr de harina tamizada y una cucharadita de levadura y batir mucho hasta que quede una masa homogénea.
Untar de mantequilla un molde y poner una capa de masa (la mitad más o menos)
Una capa de manzanas reineta cortadas no muy finas, aunque en la receta original no venia yo le puse junto con las manzanas pasas que previamente había hidratado un poquito con pedro ximenez.
El resto de la masa (cuidado al extenderla que no se muevan las manzanas de abajo) y una ultima capa de manzanas.
Hornear unos 50 minutos aproximadamente a 180º.
Una vez fuera del horno espolvorear de azúcar glass.

ATILLOS DE CALABACIN CON GULAS Y GAMBAS

INGREDIENTES:
Calabacin cortado muy fino( yo lo corte con un pelapatatas)
Una cajita de gulas
un puñadito de gambas
Cebolla picadita
Quesito en porciones light
Caldo
PREPARACIÓN:
Se me ha ocurrido hacer estos atillos con calabacin a la plancha y unas gulas rehogadas con unas gambitas. Y para acompañarlo he sofrito un poco de cebolla, un poco de calabacin, del que me habia sobrado de hacer las lonchas para los atillos, un quesito en porciones light y un poquito de caldo de sopa de pescado, lo he tenido un poco al fuego y luego a la batidora.
Y ALE HOP!!!,SORPRESA, HA SALIDO BUENISIMO.
Mi hija ha quedado encantada, le ha gustado mucho. He pensado que otro dia lo hare como aperitivo, puesto sobre una tosta pequeña, creo que quedara bien, no os parece??

domingo, 27 de enero de 2008

MILHOJAS DE PAVO CON SALSA INESPERADA


INGREDIENTES:
1 pechuga de pavo.
Sal y pimienta.
100 g. de jamón ibérico muy finito.
140 g. de jamón de york muy finito.( en esta ocasion yo no le he puesto)
140 g. de queso en lonchas finitas.
140 g. de ciruelas pasas sin hueso.( lo he sustituido por pasas)
140 g. de bacón en lonchas finitas.
Para la salsa:
100 g. de aceite.
200 g. de cebolla.
3 dientes de ajo.
1 cucharada de orégano.
1 cucharadita da comino en polvo.
1 cucharadita de pimienta.
50 g. de vinagre.
100 g. de agua.
50 g. de mostaza.
300 g. de kétchup.
30 g. de azúcar.
1 bote de coca cola (que no sea Light).
Sal.
Elaboración:
Sazonar con sal y pimienta las pecgugas de pavo.
Colocar la pechuga sobre film transparente e ir rellenándola por el orden en que aparecen los ingredientes.

Ir enrollando la pechuga, como si fuera un brazo de gitano, apretando bien. Ponga las ciruelas en la parte del cierre y envuelva todo el rollo con las lonchas de bacón.
Por último, envuelva todo con el film transparente apretando muy bien. Pinche el rollo con una brocheta por ambos lados y colóquelo en el recipiente Varoma.
Poner en el vaso todos los ingredientes y triturar 30 segundos en velocidad 7 a 9. A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, colocando el recipiente con la pechuga sobre la tapadera.
Acabado el tiempo, comprobar que la carne está bien hecha.

Sirva en rodajas con la salsa.

TERRINA DE CARNE


TERRINA DE CARNE
Esta es una receta de Granca, una antigua forera de Mesacamilla.
Ya la he hecho en varias ocasiones y siempre me ha salido muy buena y ademas es muy facil de hacer.
Ingredientes:
500 grs. de ternera picada
250 grs. de carne de cerdo picada
1 pechuga de pollo picada( yo he puesto carne picada de pollo y pavo)
100 grs. de jamón serrano picada( en esta ocasión no he puesto)
3 huevos
2 cucharadas soperas de pan rallado ó miga de pan en leche
1 sobre de sopa de cebolla( no tenia y le he puesto dos pastillas de caldo desmenuzadas y cebolla crujiente frita de la que venden en ikea)
5 pepinillos en vinagre
1 trufa (se puede cambiar por aceitunas negras, y rellenas de anchoa)
1 cucharada sopera de cognac
dátiles
150 grs. de bacón en lonchas finas ( lo he sustituido por jamón serrano)
cebollitas francesas (en vinagre) ( no le he puesto, no me gusta como quedan)
sal y pimienta.
Se mezclan las carnes, el jamón los huevos, miga de pan, sobre de sopa, pepinillos y trufa picaditos, el cognac, sal y pimienta.
Calentamos el horno a 200 grados.
Se pone la mitad de la mezcla de carnes en un molde alargado untado de mantequilla y un poco de pan rallado. luego se coloca en línea los dátiles sin hueso y con el bacón enrollado, en el centro de las dos filas de dátiles se ponen las cebollitas, se coloca encima el resto de la carne.
Ponemos el molde con la carne al horno a 180 grados al baño María, tapado con aluminio, la tendremos de 75 a 90 minutos,(dependiendo del molde, tamaño, horno, etc.).
Para comprobar si está en su punto introducimos una aguja en el centro de la terrina y la dejamos como 30 segundos, si sale caliente ya está hecha, apagamos el horno y dejamos la terrina un ratito encima del baño María que se enfríe un poco, ponemos peso encima un ratito y dejamos que enfríe totalmente antes de desmoldar.
 
Podemos congelarla ya terminada.

La salsa la he hecho en la thermomix y lleva aceite, cebolla, zanahoria, tomate triturado, concentrado de carne y vino tinto.
Y la he acompañado con unas verduritas(calabacin, berenjena y pimiento verde) hechas en el wok con salsa de soja.

miércoles, 23 de enero de 2008

Grave error...

Algo que nunca se debe hacer en informatica es hacer pruebas directamente sobre algo que esta en funcionamiento, pues se corre el riesgo de estropear algo que funciona perfectamente.
Y eso es lo que me ha pasado a mi hoy, me he puesto a hacer pruebas sobre mi blog "La cocina de Mami" y creyendo que habia guardado una copia de seguridad lo he borrado y despues he descubierto que la copia de seguridad que habia hecho no me servia para nada.
Tras unos momentos de histeria he descubierto que podia ir copiando las entradas de una en una y traladarlas a este nuevo foro. He conseguido salvarlas todas pero he perdido los comentarios que algunas me habiais hecho en el blog.
Poco a poco ire introduciendo todo lo que falta en este blog y que estaba en el otro para que vuelva a tener el mismo aspecto de antes.
Moraleja: Los experimentos se hacen con gaseosa.

COMIDA CUMPLEAÑOS DE PATRICIA

................Hay que ver parece que fue ayer y ya han pasado 24 años. El tiempo pasa tan deprisa que cuando miras para atras hasta da vertigo. Mañana Mi hija Patricia cumple 24 años y al caer en lunes hemos adelantado la comida de celebracion a hoy domingo ya que mañana no comeremos todos juntos.

El menu, como es logico por ser su cumpleaños, ha sido a eleccion de ella. Me pidio lasaña de carne y tarta de tres chocolates. Como tanto la lasaña como la tarta son bastante contundentes de primer plato solo he puesto algunos aperitivos y una ensalada verde con atun que no he fotografiado pues no tiene mucho misterio.
De aperitivo teniamos unas almejitas al vapor, unas gambitas con gulas al ajillo y esta preciosa flor ( foto 1)que espero que alguien adivine de que esta hecha.
las gambitas no hace falta explicar como se hacen pues todo el mundo sabe hacerlas y no tienen ningun misterio: aceite ,ajos fileteados y un poco de gindilla y si es en cazuelita de barro mucho mejor. No olvidar mojar pan en el aceitito........esta de muerte!!!
Para hacer la lasaña he seguido la receta que viene en el libro de la thermomix Nuevo Amanecer, pero yo le he añadido al relleno un poquito de vino tinto, una cucharadita de Bovril y una latita de pate de campaña. La verdad es que ha quedado muy rica.

Para hacer la tarta he seguido al pie de la letra la receta original que he hecho siempre y que a los mios les encanta.

TARTA TRES CHOCOLATES (Thermomix)
Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
ELABORACION:
Para la base:
Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.
Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre la base de galleta.
Se pone el chocolate con leche, 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro.
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 25 gr de azucar, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

El Arrocito del domingo

Como sabeis y si no yo os lo cuento, Alicante es la tierra de los arroces (no confundir con paellas, eso es mas de los valencianos). El arroz se puede preparar con casi todo y siempre resulta buenisimo. En cada casa hay una forma diferente de prepararlo, caldoso, meloso o seco, tanto con verduras, con carnes o con pescado.De hecho se suele comer varias veces a la semana.

Este es uno de los arroces que siempre ha hecho mi madre , porque a mis hermanos y a mi nos gustaba mucho y afortunadamente a mis hijos tambien les gusta por lo que lo hago en bastantes ocasiones.
Ahora desde que tengo la pizza-pan siempre lo hago alli, me resulta comodisimo y sale muy bueno.

Arroz con Garbanzos
En la paellera se pone aceite de oliva y se sofrien unas tiras de pimiento rojo y se reservan. A continuacion se doran los trozos de pollo ( tambien se puede hacer con trocitos de magro de cerdo) y tambien se reservan. Se sofrie tomate rallado, ajos y perejil picaditos muy pequeño. Cuando el tomate ya esta bien sofrito se le pone el arroz se rehoga para que absorba bien el aceite (hasta que se vea que se va poniendo transparente) se le echa el caldo, que suele ser de cocido, o si no caldo de ave ( el doble de caldo que de arroz, mas una), el pollo ya sofrito, los garbanzos, preferible si son del cocido si no hay pues se le ponen de bote( lavados previamente), el azafran, la sal y las tiras de pimiento se ponen por encima y unos 20 minutos aproximadamente y ya esta.
Espero que os guste.

ENSALADA DE POLLO

A pesar de que hoy ha sido un domingo bastante frio y que quizas hubiera apetecido algo mas calentito como mas una sopita o algo asi, nosotros hemos comido de primero ensalada verde con pollo y de segundo Atun con pisto.
Ensalada de Pollo

Para la ensalada he usado una bolsa de diferentes tipos de brotes verdes para ensalada: espinacas, rucula, canónigos, hoja de roble, etc.
La pechuga de pollo la he hecho a la plancha con un poco de sal y orégano.
Y la salsa la he hecho con:
un yogurt blanco desnatado,
una cucharada de mostaza dulce con semillas,
una cucharada de aceite de oliva,
una cucharada de reduccion de vinagre de modena
y un sobrecito que compre en el Lidl para preparar salsa cesar para ensaladas( se puede prescindir de esto sin problemas).
Se pone en una ensaladera una cama con las hojas verdes, encima el pollo y se napa con la salsa.
También se puede poner por encima cebolla frita( de la que se compra en ikea, buenisima)

ATUN CON PISTO


Ingredientes:
4 filete de atún (yo he usado 3 filetes y tacos de atún. En principio íbamos a ser solo tres y luego han comido también mi hijo y su novia y por eso he tenido que añadir los tacos. Todos congelados de la sirena.)
2 cebollas
4 ajos picaditos
1 pimiento verde
1 pimiento rojo( yo he puesto menos pimiento porque a mi hijo no le gusta)
Tomate triturado
1 vaso vino blanco
Harina, aceite, sal, perejil y una pastilla de caldo de pescado.
Se enharina el atún y se dora en la sartén con unas cucharadas de aceite. Se le añade sal y se reserva.
En el mismo aceite se sofríe el ajo picado y la cebolla cortada a trocitos, cuando empieza a dorarse se le añade los pimientos y cuando pasan unos minutos se le pone también el tomate.
Cuando esta bien blandito se le pone la pastilla de caldo desmenuzada, el vino y un vasito de agua y se deja cocer unos diez minutos. Pasado este tiempo se vuelve a poner el atún en la olla, se espolvorea de perejil y se apaga enseguida el fuego, se deja reposar por lo menos 1/2 hora. En esta ocasión yo lo he acompañado de arroz integral.

GALLETAS DE CANELA

2 tazas de harina
3/4 taza de azúcar
Una pizca de sal
cucharada colmada de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
2 huevos chicos o 1 grande
100 gr. de mantequilla
Mezclar la harina con el azúcar, sal, canela, nuez moscada y mantequilla hasta que quede como arena.
Agregar los huevos y amasar poco. Estirarlo.
Cortar las galletas y hornear 10 minutos en horno caliente.

MIS DULCES DE NAVIDAD

Me hubiera gustado poder hacer estos dulces antes de navidad pero me fue totalmente imposible, entre las clases, las compras, las comilonas y demás jolgorios no tuve ni un momento de tranquilidad para poder hacerlos detenidamente. Así que pensé que mejor sería dejarlos para mejor ocasión y por fin hoy ha llegado el momento.
Hoy hemos comido con mis padres en casa de mi hermana y después de comer hemos puesto manos a la obra, bueno mejor dicho a la masa y lo hemos pasado pipa haciendo estas cositas: Congretes, Coquitos y Bocaditos de turrón.
La primera tanda de congretes han salido más tostaditos de lo normal porque yo no sabía que el horno de mi hermana va como una moto y se han hecho más rápido de lo que yo esperaba.
Las recetas de los Congretes y los Coquitos ya están en este blog, así que solo falta añadir la de los Bocaditos, la receta es de Superabuela del foro de mundorecetas.
Ingredientes:
200 grs. de galletas María
200 grs. de avellanas
un bote pequeño de leche condensada
Chocolate negro de repostería.
Se muelen bien en la Thermomix las galletas y las avellanas (nosotras hemos utilizado en vez de avellanas almendras molidas y como mi hermana no tiene thermomix una picadora). Se echa todo en un bol grande y se añade la leche condensada. Se mezcla todo bien. Al principio parece que no es suficiente leche para tanta cantidad de galletas y avellanas pero a medida que lo vais mezclando ya veis como queda. Al final, incluso, si lo acabáis de amasar a mano es más fácil. Se cubre de papel film y se mete en la nevera.
Mientras tanto se van recubriendo de chocolate con un pincel unos moldes tipo bombones (nosotras hemos utilizado cubiteras de hielo redondas de silicona), por lo menos es aconsejable dar tres capas, y entre capa y capa se pueden meter en el congelador para que se ponga duro más pronto.
Cuando el chocolate ya esta durito se rellenan con la mezcla que hemos hecho antes y se recubre la base de chocolate. Se meten en el congelador unos minutos para que cojan consistencia y se desmoldan recién sacados para que se desmolden más fácilmente.

CUCHARILLAS CON MEJILLON EN VINAGRETA

Quedan muy bien como aperitivo o como entrante en una comida especial, yo los he hecho hoy para probar como quedaban para prepararlos otro dia que tenga gente en casa.
Los mejillones que he utilizado los he comprado congelados en la sirena. El miercoles pasado estuve en una clase de cocina que impartian en una de sus tiendas y he querido probar uno de sus productos. Estos mejillones vienen ya cocidos y los he descongelado al vapor.
La vinagreta lleva un pimiento verde, uno rojo, una cebolla tierna, un tomate, pimienta negra, aceite, vinagre balsamico, perejil y sal.

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE SOJA

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
2 cebollas
1 brick de nata( en este caso nata vegetal, pero puede ser la normal)
1 cucharada de concentrado de carne
3 cucharadas de soja
un vasito de agua, aceite de oliva, pimienta y sal.
Se limpia el solomillo de las grasillas que pueda llevar, se dora por todos los lados en aceite de oliva, se reserva y se salpimenta.
En el mismo aceite se sofríen las cebollas cortaditas en trozos no muy grandes cuando están bien blanditas y doradas se le pone la soja, el extracto de carne, la nata y el agua.
Se le añade la carne y se deja cociendo hasta que esta en su punto.
Se corta en filetes gruesos y la salsa se pasa por la batidora o la thermomix.

CONGRETES

Esta receta la copie de la web de Canelona, una forera de Mundorecetas, me pareció que era muy fácil y que había que probar a hacerlos para luego repetirlos en navidad si me gustaba esta prueba, y la verdad es que si me ha gustado.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=265
Ingredientes:
90gr de aguardiente (chinchon, anís del mono, cazalla...)
180gr de aceite (de oliva o girasol, al gusto)
400 ó 450gr de harina
Preparación:
Verter todos los ingredientes en el vaso, remover a velocidad 5-6 durante unos 15 segundos. Tendrá una textura como plastilina blandita.
Formar bolitas, y aplastarlas un poco, dejándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado, con los dedos, hacer hoyitos en cada una de ellas, y echar una cucharita de azúcar encima. Con el horno precalentado a 180º, hornearlos durante, 15 ó 20 minutos, según hornos, hasta que los veamos dorados. A una altura media.
El problema es que cuando he ido a hacerlos me he dado cuenta de que no teníamos anís, pero sin pensármelo dos veces lo he sustituido por Cointreau.
Les he puesto aceite de oliva y me ha admitido 450 gr de harina.
A pesar de que en la receta original de Canelona ella no pone azúcar a la masa yo le he puesto 140 gr. de azúcar, además de la que lleva por encimaLos he tenido en el horno 18 minutos a 180º con calor arriba y abajo y aire

PANETTONE


Esta receta la hice ya hace un par de años, pero a raíz de comprar moldes para Panettones Helena me ha pedido la receta para hacerlos en cuanto nos lleguen los moldes y por eso se me ha ocurrido ponerlos aquí ahora.
La receta es de mi amiga Mar de Argentina y como todas las cosas que he hecho con recetas suyas me salieron buenisimos.
Fermento:
1 cda. de azúcar
1 taza de harina
1 taza de leche
50 g. de levadura
En un bowl mezclar la levadura con el azúcar, la harina y la leche fría. Cubrir con film y dejar reposar hasta que espume.
Masa:
1 cda de agua de azahar
50 g. de almendras
50 g. de avellanas
150 g. de azúcar
Unas gotas de esencia de almendras
1 cdita de esencia vainilla
Fermento + 600 g. de harina
5 huevos
1 limón
200 g. de manteca
1 cda. de melaza
1 naranja
50 g. de nueces
150 g. de pasas de uva negras
150 g. de pasas rubias
Ron cantidad nec.
Sal una pizca
Varios
Harina c/n
Huevo batido para pincelar
Manteca c/n
Batir ligeramente los huevos. Rallar la cáscara de naranja y del limón. En un bowl disponer la harina tamizada, sal, manteca pomada, esencia vainilla, la ralladura de naranja, la ralladura de limón, esencia de almendras, los huevos batidos, la melaza y el agua de azahar.
Comenzar a mezclar del centro hacia los bordes. Incorporar el fermento, el azúcar y continuar mezclando hasta unir los ingredientes. Amasar sobre la mesada enharinada hasta obtener el bollo de masa elástica. Disponer en un bol limpio, cubrir con film y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
div>
Hidratar las pasas de uva en ron y luego escurrir bien. Picar groseramente las frutas secas. Desgasificar la masa y estirar manualmente hasta formar un rectángulo, esparcir las frutas en la superficie, enrollar la masa y trabajar sobre la mesada enharinada hasta integrar todo. Dividir la masa en 2 partes y formar bollos.

Dejar levar nuevamente hasta que sobresalga la masa por el borde del molde. Realizar un corte en cruz en la sup. de la masa y pincelar con huevo batido.
Horno precalentado a l80° durante 35 minutos aprox. Servir espolvoreado con azúcar impalpable.
Y estos son los tres que me salieron

Nota: Al hacerlos me surgieron algunas dudas, pero en el foro de Mesacamilla me las resolvieron.

CODILLO A LA GALLEGA

Nunca antes habia comprado Codillo para hacer en casa. Lo habiamos comido pero simpre fuera de casa, en un restaurante aleman que hay aqui cerca de casa, y el otro dia hablando con Helena me comento que era muy facil de hacer y que quedaba muy rico.
Y dicho y hecho.
Al dia siguiente compre dos codillos y hoy los he hecho para comer.
Siguiendo las indicaciones de Helena lo he tenido una hora en la olla superrrapida, casi cubierto completamente de agua, a mi me parecio mucho tiempo, pero ella insistio en que lo tuviera una hora y asi he hecho y ha quedado muy bueno y muy tierno.
Lo he dejado que se enfriara un poco para no achicharrarme los dedos y lo he ido desmenuzando limpiandolos de piel, grasillas y huesos.
Lo he servido acompañado de patatas cocidas y lo he espolvoreado de pimenton dulce y un chorrito de aceite de oliva.
Lo de llamarlo Codillo a la gallega se me ha ocurrido asi sobre la marcha.


CALABACINES RELLENOS

Hace unos días vi una receta de Wandadee en su blog que me gusto mucho y hoy, como pensaba hacer crema de calabacin para comer, en vez de usarlos todos en la crema he reservado algunos que he usado para hacerlos rellenos.
Esta es la receta según la puso ella en su blog
Calabacines rellenos
Cocemos los calabacines enteros al vapor. Cuando estén tiernos, los cortamos en tacos y los vaciamos dejando un pequeño fondo. Aparte, rehogamos en un poco de aceite cebolla, su pulpa y unas gambitas peladas. Espesamos con un poquito de harina (Yo le he puesto también un chorrito de leche y nuez moscada para formar la bechamel.). Y rellenamos, sirviendolos adornados con un hilillo de aceite de perejil.
Quizás los he hecho un poco altos, pero han quedado buenisimos y son superfaciles de hacer.

TARTA DE CHOCOLATE Y COCA-COLA

A pesar de que en Madrid hace un día precioso y con una temperatura estupenda, hoy como no pensaba salir de casa, Jose está recogiendo las aceitunas del olivo y arreglando un poco el jardín, he decidido trastear en la cocina algo más de lo que últimamente vengo haciéndolo.
Llevaba varios días pensando poner en práctica la receta que puso Mar de la “Tarta de chocolate y Coca Cola” y hoy ha sido el momento. He seguido al pie de la letra la receta del bizcocho y pero para la cobertura había pensado hacer la mitad de los ingredientes porque me parecía demasiada cantidad, pero cuando la estaba haciéndola me ha parecido demasiada azúcar y he puesto solo la mitad de la mitad, ósea 100 gr.
Pero no se qué ha pasado que el bizcocho se ha chupado la cobertura, así de repente, no se si es que el bizcocho no estaría del todo frió o que.
También he tenido menos tiempo el bizcocho en el horno, he pensado que estaría mejor si quedaba algo húmedo.
Lo hemos tomado para merendar y está muy rico, pero yo no he notado el sabor a Coca Cola. Al verlo parecía que iba a resultar un poco pesado de comer, pero no, resulta bastante liviano teniendo en cuenta que es una bomba calórica.
Esta es la receta según la puso Mar en su blog.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y "COCA-COLA"
Ingredientes
250 gr. de harina con levadura
Una pizca de sal
½ cucharilla de bicarbonato sódico
3 cucharadas soperas (colmadas y generosas) de cacao puro en polvo
300 gr. de azúcar polvo
2 huevos batidos
1 cucharilla de extracto de vainilla
250 gr. de mantequilla
175 ml de Coca Cola
250 ml de leche entera
Cobertura:
La cobertura es mejor que sea algo gruesa. Si decidís hacerla con la mitad de ingredientes lo mejor sería no dividir la proporción de cobertura, es excelente.
400 gr. de azúcar polvo [200 gr.]
200 gr. de mantequilla [100 gr.]
4 cucharadas de Coca Cola (unos 60 ml) [30 ml]
4 cucharadas de cacao en polvo [2 cucharadas]
PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos y enharinamos un molde de unos 23 o 24 cm. de diámetro. He usado de ese tamaño y ha quedado gruesa, creo que es la altura apropiada para este postre, ¡con cuerpo!.
Tamizamos la harina en un cuenco grande (o muy grande). Añadimos el bicarbonato, el cacao en polvo, una pizca de sal (realza el sabor del chocolate) y el azúcar glasé. Mezclamos bien hasta que esté repartido de modo más o menos uniforme.
Batimos los huevos con la vainilla y los añadimos. Mientras tanto, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave y sin dejar que hierva. Añadimos la Coca Cola con la mantequilla, removiendo para que se mezcle bien. Echamos la leche y retiramos del fuego.
Rápidamente vertemos los líquidos sobre la mezcla de la harina, removiendo a medida que lo añadimos. Con ayuda de una espátula, mezclamos con cuidado hasta que no queden grumos y la masa (fluida) esté homogénea.
Echamos sobre el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 40-60 min., hasta que al insertar un palillo no se pegue nada. En el último cuarto de la cocción podemos bajas algo la temperatura para que se haga por dentro.Una vez cocinado, abrimos el horno, lo dejamos unos minutos con el horno abierto y lo retiramos para dejarlo enfriar en el molde, por lo menos durante unos 20 minutos.
Preparamos la cobertura. Tamizamos el azúcar en un cuenco. Al igual que anteriormente, derretimos la mantequilla en un cazo al fuego a baja temperatura. Sin dejar de remover, echamos la cola y el cacao en polvo. Esperamos a que se caliente y disuelva y añadimos el azúcar polvo. Batimos hasta que forme una pasta, fluida pero consistente. Debe tener la textura de una cobertura de chocolate, no tan espesa como en el vídeo, algo más fluida.
Inmediatamente cubrimos la tarta con el bizcocho todavía en el molde. Echamos en el centro con cuidado para que vaya cayendo hacia los bordes y quede lisa.Introducimos en el frigorífico hasta que se haya endurecido totalmente, mejor de un día para otro. Este tipo de tartas cuando están algo frías se realzan los sabores.
Aquí con la cobertura ya puesta.
Y el trocito que me he tomado para la merienda.

FILETES EN SALSA ( FRICANDO)

Para mi lo mas dificil a la hora de hacer la comida no es el hacerla en si, sino el pensar que hacer de comer. Algo apetecible, que les guste a todos, que no engorde demasiado, que sea variado, etc, etc, ..........vamos casi imposible de conseguir.
Hay veces, sin saber porque, dejamos de hacer algunas recetas que antes haciamos muy a nenudo y que gustaban a todos, de repente las olvidamos y pasan meses y meses sin volverlas a preparar. Pues eso me ha pasado a mi con esta receta de carne.
El viernes cuando fui a hacer la compra para las comidas del fin de semana, estando ya en el supermercado, me encontraba completamente bloqueada sin saber que comprar y entonces vi estos filetes y recorde esta receta que hacia mucho tiempo que no hacia y no lo dude. Y aqui esta el resultado, han salido buenisimos y toda la familia encantada.
Ingredientes:
6 filetes de tapa de añojo
Una zanahoria
Una cebolla
Dos cucharadas de tomate triturado
Dos ajos
Una rebanada de pan
Un puñadito de almendras
Un vaso de vino tinto (en realidad se hace con vino blanco pero a mí me gusta más con tinto)
Un vaso y medio de agua
Sal marina con hierbas (comprado en Mercadona)
Una cucharadita de Bovril
Una cucharadita de Steak Rub (son unos polvitos que me regalaron en Seattle)
Aceite y salEn una olla con aceite se fríen el pan, los ajos y las almendras por separado y se reservan en un mortero o en una picadora y se trituran.
En el mismo aceite se fríen los filetes enharinados (yo los enharino metiéndolos en una bolsa con harina, quedan fenomenal y no se mancha nada).
Se salan con la sal marina con hierbas y se reservan.
En el mismo aceite se sofríen la cebolla y la zanahoria, cuando empiezan a dorarse se añade el tomate triturado.
Cuando esta ya hecho el sofrito se pone el vino, el agua, el Bovril , “los polvitos” y la sal, y de nuevo se ponen los filetes en la olla.
Pasados diez minutos se añade la picada y se deja al fuego hasta que los filetes estén tiernos (20 minutos).
Al servir se espolvorea de perejil y se acompaña con patatas fritas.

Notas.
Estos son los polvitos que le he puesto. Me los regalo en Seattle el cocinero Tom Douglas, que nos dio una clase de cocina.Las zanahorias están cortadas con este cacharrito que me traje de Seattle y que les da un corte ondulado.De primero tomamos crema de calabaza, la hago siguiendo una receta de canela molida.


La hice siguiendo su receta pero por encima le puse unas lascas de parmesano, cebollino picado y unos croutons de pan tostado.
La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.