miércoles, 13 de febrero de 2008

CASA MARCO

Desde que empezamos a disfrutar de nuestras vacaciones en la universidad, hace ya tres semanas, de hecho esta semana ya se nos acaban, unas compañeras y yo dijimos que quedariamos para bajar a Madrid y darnos una vueltecita por ahi. Bueno pues por fin hoy ha llegado el dia. Si nos descuidamos se acaban las vacaciones y no conseguimos encontrar un dia que nos viniera bien a todas salir.
Primero hemos estado viendo en el museo del traje una coleccion temporal que hay sobre trajes de novia y su evolucion en los dos ultimos siglos en España. Habian algunos diseños espectaculares, muy bonitos y que a pesar de que ya habian pasado algunos años desde que habian sido diseñados seguian viendose muy actuales. Sin duda el que mas nos ha gustado a todas es el que en su dia lucio la Duquesa de Alba.
La visita al museo nos ha abierto el apetito y dando un paseo hemos llegado hasta un restaurante italiano en la calle Gaztambide en el que yo ya habia estado en otra ocasion.
A pesar de que una vez que estas en la entradaa de Casa Marco, que es asi como se llama el restaurante, la vision de su puerta no invita a entrar, una vez que superas la primera impresion y consigues superar el umbral, esta primera impresion cambia y te sientes en un pequeño local con una ambiente familiar y acogedor y con un delicioso aroma a cocina casera que te invita a pedir mesa.
Nosotras no teniamos reserva pero como era pronto no hemos tenido problema y hemos conseguido mesa.
El local ha debido de ser recientemente reformado pues yo lo recordaba de otra forma, tengo que reconocer que ha mejorado bastante, a ver cuando se acuerdan de reformar la entrada, pero claro pensaran que para que quieren reformarla si siempre tienen lo tienen lleno.
Mientras consultabamos la carta nos han traido unas mini-pizzas de hojaldre que estaban buenisimas y una cestita de pan con panecillos, unos trozos de focaccia y palitos de pan buenisimos de los que hemos dado buena cuenta.
De primero hemos pedido para compartir una ensalada con Taleggio( queso italiano muy suave y cremoso) y nuez que estaba muy buena.
Y para los segundos hemos tomado lasaña de berenjenas con mozarella y albahaca, Parpadelle con boletus y trufa negra y tambien Ravioli de requeson , todos ellos estaban buenisimos.
De postre hemos compartido Panacotta de turron y chocolate y tarta de manzanas, los dos estaban deliciosos. En resumen una comida estupenda que hemos disfrutado muchisimo.
Lastima que no me haya llevado la camara de fotos!!!
Es un sitio muy recomendable.

2 comentarios:

Auro dijo...

Mabel, ya sabes que hace poquito que descubrí tu blog....pero me ha gustad o tanto, que te he hecho merecedora de este regalito que te traigo.

Un beso

http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/02/17/premio-arte-y-pic

Mabel dijo...

Muchas gracias Auro.Que te hayas fijado en mi blog y que te guste para mi es una enorme satisfaccion.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.