miércoles, 23 de enero de 2008

CREMA DE ALCACHOFAS CON ALMEJAS

A pesar de que ya estamos en Noviembre por los madriles sigue sin hacer frió, pero aun así hoy me apetecia algo calentito, quizás para ya ir preparando el cuerpo para los fríos que ya nos anuncian, y me he acordado de esta cremita que le vi hacer a la Maestra Granca en su programa de television canaria, y en su honor y para celebrar que mañana vamos a comer con ella me he decidido a hacerla.
Es fácil de hacer y me ha salido muy rica, aunque me hubiera gustado que se notara mas el sabor de las almejas.
La he hecho igual que ella pero antes de servirla la he pasado por el pasapure para que quedara un poco mas fina.
Como he hecho bastante y mis hijos no han querido ni probarla, (dios que raritos son!!) he congelado la que me ha sobrado y otro día que este yo solita daré buena cuenta de ella, y así compruebo que tal resulta después de congelarla.

Nunca antes había congelado almejas, veremos que tal resultan.
Como sabia que mis hijos no iban a tomar esta crema les he hecho una ensaladilla rusa, que es éxito asegurado y luego hemos tomado todos filete de ternera a la plancha con un poquito de sal maldon. Como veis el segundo plato no tiene mucho misterio y no ha merecido foto.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.